Quiénes Somos

2

Congresos Internacionales

SESMet

Sociedad Española de Metabolómica

La SESMet es una ASOCIACIÓN de carácter multidisciplinar, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la Metabolómica en España.

Término Metabolómica

Se refiere a la caracterización exhaustiva de las moléculas pequeñas de los sistemas biológicos, el definir con precisión la composición y los niveles de metabolitos de una célula o sus componentes subcelulares, organismo o comunidades de organismos, y ello tanto desde el punto de vista estacionario como sus respuestas dinámicas a la modulación por factores genéticos, farmacológicos y de exposición medioambiental o alimentaria, tanto de tipo biótico como abiótico.

Los objetivos de la SESMet

Reunir

Reunir a todas las personas, sociedades y entidades industriales, privadas o estatales, interesadas en el desarrollo de la Metabolómica en España.

Promover

Promover la investigación científica y tecnológica hacia el desarrollo de nuevos métodos y productos utilizables en Metabolómica.

Fomentar

Fomentar la formación de todas aquellas personas que sientan interés por la Metabolómica, sean o no miembros de la sociedad.

Coordinar

Coordinar y estimular contactos entre sus miembros y entre éstos y los de otros sectores científicos, tecnológicos económicos y humanísticos, cuyos intereses sean convergentes.

Propiciar

Propiciar y organizar la participación de los asociados en actividades nacionales e internacionales, manteniendo relaciones o intercambios con otras sociedades afines. A tal fin podrá integrarse en federaciones o uniones nacionales o supranacionales para los que la Junta Directiva nombrará los oportunos delegados.

Impulsar

Impulsar la formación científica y técnica de sus miembros mediante la organización de actividades adecuadas en materias relacionadas con el campo de la Metabolómica.

Estatutos

Estatutos de la SESMet